Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

¿TENEMOS ALGUNA RESPONSABILIDAD?

Sin  esconder mi militancia política en un partido como el PSOE, quisiera hacer una serie de planteamientos o reflexiones acerca del movimiento 15 M. No voy a ser yo quién los desacredite ni mucho menos, pero si queremos hacer sociedades más equitativas y justas, no podemos apoyar con nuestras acciones a una derecha española que en la actualidad no cree en la  DEMOCRACIA Y eso es en cierta medida lo que hemos hecho y digo hemos hecho, porque he sido uno de tantos que he creido en vuestro movimiento pacífico.
Adam Smith pensador liberal del s.XVII, escribió, que para organizar sociedades libres, era necesario que los gobiernos de esas sociedades asegurasen tres cosas:
1ª Que todos sus miembros tuviesen libre acceso al mercado.
2ª Que los ciudadanos estuviesen protegidos por sistemas de seguridad social.
3ª Que todos los miembros de esa sociedad tuviesen una educación para la vida.
Naturalmente el pensamiento de Smith, hoy lo podemos adecuar a los momentos actuales, basándonos en el mayor conocimiento que tenemos de nosotros mismos y de nuestra sociedad y por supuesto en las nuevas tecnologías que se han introducido en los medios de producción, de información (INTOXICACIÓN) que en la actualidad están en manos de una ultraderecha codiciosa y xenófoba y que con su "PODER" (y el que ahora el 22 M le hemos dado) está alterando gravemente las estructuras básicas de nuestras conciencias.
Hoy deberíamos hablar claramente, que por mercados libres entendemos aquellos en que la entrada y salida se ve libre de presiones y coacciones por parte de los grupos económicos y financieros más fuertes dentro de ese mercado y está protegida contra discriminaciones por género, color de piel, creencias religiosas o posición social.
El sistema capitalista y más en concreto el español, ha sido "educado" para competir por la riqueza, el poder y la fama, ese es su dogma y ante estas condiciones a las "masas" más humildes le resulta muy difícil desarrollar las habilidades necesarias para soportarlo y lo único que podrá, será aprender a sobrevivir y en estos momentos después del 22 M mucho más, ya que la derecha española se ha encontrado con una cota de poder( que ni siquiera ellos imaginaban en el mejor de los casos) y llevará a que eso que llaman "mercados" se ciñan a ELIMINAR logros sociales y avances en el estado de bienestar, que tantos años de lucha han costado conseguir y lo único que hagan sea protegerse a ellos mismos y no den oportunidades, ni protección social a los demás por que cuando la derecha crece y adquiere PODER va reduciendo paulatinamente el ambito de acción de los ciudadanos: LOS INSTRUMENTOS DEL PODER ESTÁN EN SUS MANOS.
¿Alguna responsabilidad el moviento 15 M habrá tenido?

4 comentarios:

  1. Holaaaaa! Que alegría tenerte de nuevo con nosotros. Entras con ganas eh! Creo que los de tu partido deberían hacer una AUTOCRITICA seria, porque cuando uno no es fiel a sus principios y se vende a los poderosos tan descaradamente ,que sepa que va a tener consecuencias.
    Añado que si la gente de la clase media y trabajadora piensan que la derechuza les va a sacar de la crisis van dados, los muy idiotas.
    Mi optimismo te regala un viejo refrán : No hay mal que por bien no venga. Bicos a la que pinta el óleo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chavala ya tenía yo ganas de "pulular" de nuevo por aquí. Estoy plenamente de acuerdo contigo AUTOCRITICA es la que tendría que hacer el PSOE y volver a desarrollar una política de izquierda real a pesar de que los "poderosos" requieren unos parametros, de los cuales a veces no puedes huir....¡PERO VENCEREMOS!.....¡NO PASARÁN!. Un besote muy grande y otro para el de la gaita. Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Benvidos , guapos.
    Un abrazo .
    Cronopia and family

    ResponderEliminar
  4. O da gaita acaba de chegar de tocar uns blues en Conde Roa Shity(merdoso, en injlés) e a xente anda moi preocupada, moito...pero non vai deixar de tentar ser feliz, e sobre todo creo que desta volta van espabilar. Saúdos e longa vida o rock´n roll. JU

    ResponderEliminar